Reivindica ante González Laya la relevancia de un pasaporte sanitario para la reapertura segura del turismo

       Baleares va a recibir vacunas a fines de marzo de forma masiva

       MADRID, 18 Feb.

       La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, ha anunciado que la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha comprometido a visitar Baleares en las próximas semanas para sostener asambleas con los campos perjudicados por las limitaciones provocadas por el Covid-19 y abordar de manera conjunta medidas de solvencia y la liquidez.

       Así lo ha comunicado la líder socialista en declaraciones a los medios desde la capital española tras reunirse con la vicepresidenta tercera y con la ministra de Temas Exteriores, Colaboración y Unión Europea, Arancha González Laya.

       "He encontrado sensibilidad en el Gobierno central para comprender este inconveniente que tienen las compañías en mi Comunidad y el compromiso de proseguir trabajando para ir buscando soluciones", ha expresado Armengol desde la sede ministerial de Economía.

       En paralelo, la presidente abalear ha informado que se ha tratado en la asamblea el reparto de los fondos europeos y los proyectos de las Comunidades Autónomas. Acá, ha destacado el proyecto para un Estatuto de insularidad propio para Baleares en la UE.

    REUNIÓN CON GONZÁLEZ LAYA

       Esto, conforme ha reconocido Armengol, ha sido abordado en la asamblea que ha mantenido con González Laya y ha explicado que se trabaja con otros países para tomar en consideración un régimen diferente para las islas pobladas de la UE.

       En esta primera asamblea con González Laya asimismo ha tratado una estrategia para la reapertura segura del turismo. Acá, Armengol ha hecho referencia al proceso de vacunación, donde ha destacado la "seguridad" del Ejecutivo central a fin de que lleguen las vacunas a fines de marzo de forma masiva.

       Asimismo, Armengol ha recordado que hay otras medidas "seguras" de viajar y ha reivindicado el turismo seguro que se da en Baleares, aunque ha insistido en sostener las medidas de limitación para lograr bajar la incidencia amontonada.

    546463.1.260.149.20210218172148
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...