PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    El juez Carlos Gómez ha tomado este miércoles posesión como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y ha reclamado en su alegato un plan de edificios judiciales y ha asegurado que hay que "repensar" el sistema de nombramientos en la carrera judicial pues el presente "no es satisfactorio".

    Gómez, juez de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), ha prometido su cargo en el patio del Palacio de Justicia frente a los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia que representan a toda la carrera judicial y frente a una reducida representación de las autoridades civiles y institutos profesionales de las Islas.

    En su alegato, el juez ha aceptado que el presente sistema de nombramientos "no es satisfactorio" y que debe ser repensado sabiendo, ha alertado, que "ninguno evita la politización o bien el corporativismo".

    El nuevo presidente del TSJIB, además de esto, ha asegurado que el poder judicial no es "un poder en sentido estricto" en tanto que depende de forma directa de los otros poderes que deben dotarle de leyes que aplicar como de recursos humanos y materiales.

    En este sentido, Gómez ha reclamado un plan de edificios judiciales puesto que, ha apuntado, "en Baleares no cabe un juez más".


    Buscar
    Quizás te interese...