Arran Palma queja por la encarcelación de Hasel, que consideran injusta

    PALMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Algunas calles de Palma han amanecido este jueves con carteles y pintadas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél, detenido este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo y también injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

    Arran Palma se ha hecho eco de estas pintadas en redes sociales, en un mensaje en el que sin aceptar de manera expresa la autoría de exactamente las mismas advierten de que proseguirán "combatiendo por la libertad de Pablo Hasél como la de todos y cada uno de los presos políticos".

    La organización independentista palmense ha criticado que Hasél ha sido "preso inmerecidamente por el Estado español", a quien recriminan su "falta total de libertad de expresión".

    También denuncian que "la Justicia está politizada como en tiempos pasados" y que los organismos del Estado "prosiguen con juicios políticos y prosecución incesante al antifascismo".

    Por otro lado, el núcleo en la Universitat de les Illes Balears (UIB) del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha colgado en redes una imagen de una pancarta con el mensaje 'La opresión no nos detiene. Libertad Hasél'.

    En exactamente el mismo mensaje el sindicato anuncia movilizaciones de estudiantes en el campus "para denunciar la opresión, demandar su libertad" y proteger los "derechos y libertades democráticas". "Tumbemos el régimen, llenemos las calles de solidaridad", han llamado desde el SEPC.

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que el primer día de la semana se había encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) al lado de un conjunto de personas para eludir ser detenido y tener que cumplir la pena de cárcel a la que le condenó la Audiencia Nacional. Pablo Hasel ingresó más tarde en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida.

    En la villa de Madrid y Barna se han producido altercados a lo largo de las quejas contra el encarcelamiento del rapero, que se han saldado con múltiples heridos -entre ellos, una joven que ha perdido un ojo-.


    Buscar
    Quizás te interese...