PALMA, 16 Jun.

    El portavoz del Conjunto Mixto en el Parlament, Josep Castells, ha festejado este miércoles que el Partido Socialista Obrero Español "se haya caído del caballo y haya visto la luz" con relación a las herencias en vida y haya admitido el mantenimiento de esta figura a lo largo de la tramitación en el Senado de la ley antifraude, tras haberse mostrado en contra.

    En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Castells ha señalado que ha pedido a los representantes de ERC y MÉS per Mallorca que voten en favor de la enmienda socialista por el hecho de que "es una solución que salva la figura simbólica del derecho civil tirotear y, además de esto, minimiza el peligro de fraude.

    El miembro del Senado socialista Cosme Bonet presentó este lunes una enmienda a la ley a fin de que no haya cambios con relación a las herencias en vida mientras que los recursos no se vendan en los 5 años siguientes.

    El portavoz adjunto del Partido Popular en la Cámara autonómica, Antoni Costa, asimismo ha festejado el cambio de postura del Partido Socialista Obrero Español, que ha atribuido a la presión ciudadana.

    Por su lado, la portavoz del Conjunto Socialista, Pilar Costa, ha festejado que se haya podido lograr una solución pactada que asegura una tramitación "justa" y que "sostiene el espíritu propio de la figura".


    Buscar
    Quizás te interese...