PALMA DE MALLORCA, 17 Nov.

    La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, ha asegurado este martes que el aumento de personal y "el refuerzo de lo público" a lo largo de la crisis sanitaria es lo que ha provocado la congelación salarial de los funcionarios de la comunidad en los Presupuestos autonómicos para 2021.

    De esta manera lo ha expresado Castro a lo largo del pleno del Parlament y como contestación a una pregunta del Conjunto Popular. "Ha habido una crisis económica y una crisis sanitaria que nos han obligado a fortalecer lo público, lo hemos hecho con un aumento del personal del 6 por ciento y a lo largo de la pandemia con más de 900 profesionales sanitarios, más de 40 rastreadores y más de 450 profesores", ha señalado.

    Sin embargo, la consellera ha indicado que "ningún funcionario va a cobrar en el primer mes del año una cantidad inferior a la que va a cobrar en el último mes del año de 2021". "Veníamos de gobierno de con un retraso enorme en la administración pública", ha criticado Castro.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' Juan Manuel Lafuente ha censurado que todas y cada una de las comunidades autónomas hayan hecho la actualización salarial prevista en el BOE y "el Govern discrimina a sus trabajadores con respecto al resto de trabajadores públicos".

    "Se llenan la boca de estar negociando con los sindicatos y el día de ayer les cerraron la puerta", ha lamentado Lafuente.


    Buscar
    Quizás te interese...