PALMA DE MALLORCA, 20 Oct.

    CC.OO. (CCOO) ha valorado el alegato de la presidente del Govern, Francina Armengol, en el Discute de Política General como "ajustadísimo a la realidad" y ha coincidido en que "sin salud no va a haber economía".

    Conforme ha informado el sindicato en un comunicado, la intervención de la presidente autonómica en el Discute de Política General ha sido "ajustadísima a la realidad" de lo que ha pasado en Baleares a causa de la pandemia y ha coincidido en "la necesidad imperiosa de salir de la crisis sanitaria si se quiere regresar a reactivar la economía".

    De igual modo, CCOO ha señalado "la relevancia del diálogo y de la concertación social" con los sindicatos y las patronales para dar contestación a la crisis sanitaria y social que se padece desde el mes de marzo, lo que ha facilitado, conforme el sindicato, que "desde el Govern se hayan puesto en marcha medidas para resguardar a trabajadores y empresas".

    En este sentido, el sindicato ha querido resaltar la apuesta del Govern por la necesidad de diversificar la economía, tal y como hace ya un tiempo que CCOO plantea; por un turismo seguro; por la tecnología; la formación; unos nuevos modelos de producción y consumo más ligados a la cercanía y por que la reactivación blog post COVID pase por un cambio cara un modelo más sustentable social y ambientalmente, y que ponga en valor la salud y la educación.

    Además, el sindicato ha valorado el llamamiento de la presidente a robustecer aquello que es público y lo que va a suponer para las Islas el Plan de Restauración, con una señalada incidencia en proyectos ligados al mar, energías limpias y digitalización.

    Con todo, CCOO ha reclamado a Armengol que sea "más exigente" con el Gobierno central en lo que se refiere a la financiación de la comunidad para lograr una restauración "más social, más equitativa y más sostenible".


    Buscar
    Quizás te interese...