PALMA, 17 Feb.

    CCOO Baleares ha considerado este miércoles que la Medalla de Oro del Govern concedida al colectivo de los sanitarios por su trabajo en la pandemia de la COVID-19 "no es garantía de condiciones de trabajo dignas".

    En una nota de prensa, el sindicato ha destacado que los actos institucionales de entrega de medallas "no mitigan el cansancio y esfuerzo" que han sufrido los sanitarios de Baleares.

    "Un año de pandemia en Baleares y los trabajadores de la sanidad pública han visto mermadas sus remuneraciones salariales con el incumplimiento de los pactos de subida firmados por el Gobierno y no aplicados en Baleares", han aseverado desde CCOO, al unísono que han señalado "excesos de jornada y suspensión de vacaciones, días de asueto y denegación de permisos varios".

    Además de esto, han recordado que al comienzo de la pandemia, los equipos de protección "no eran suficientes para todos, y a los pacientes contagiados había que situarlos amoldando el espacio hospitalario reconvirtiendo espacios en UCI".

    "Absolutamente nadie examinó la carencia de profesionales, lo que venía siendo un inconveniente endémico", ha subrayado el sindicato en las Islas, mientras que ha añadido: "En Baleares han faltado y faltan sanitarios, y a los de fuera no les compensa trabajar donde la carencia de vida es mayor que en la Península".

    Por esta razón, CCOO ha asegurado que una medalla es un acto simbólico que se agradece mas que "no disculpa la carencia de unas condiciones de trabajo dignas del siglo XXI".


    Buscar
    Quizás te interese...