El sindicato ha advertido que la concesionaria "ni tan siquiera cumple" con los derechos laborales de sus trabajadores

    PALMA DE MALLORCA, 16 Nov.

    El sindicato CC.OO. ha denunciado frente al Municipio de Alcúdia el "flagrante y también inadmisible incumplimiento" que Lumsa hace respecto de la concesión de servicios viarios y de recogida; como que "ni tan siquiera cumple" con derechos laborales de sus trabajadores.

    Conforme ha informado CCOO este lunes en un comunicado, el secretario General de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato, Miguel Ángel Pardo Bergas, ha puesto en conocimiento, en el registro del Municipio de Alcúdia, a las formaciones con representación en la corporación (Vox, Partido Popular, Podemos, Partido Socialista, El PI, MÉS, Unió per Alcúdia y Cs) la demanda por "flagrante y también inadmisible incumplimiento" de la concesionaria Lumsa de servicios viarios y recogida de la compañía, en relación con el Pliego de condiciones del Consistorio, en que se fundamenta la Contrata.

    CCOO ha decidido poner en conocimiento de los conjuntos políticos municipales la demanda contra la concesionaria Lumsa por el hecho de que "como representantes de los ciudadanos del ayuntamiento deben velar por el hecho de que el dinero público se gaste de manera eficaz, y que el servicio público al que se destinan los recursos públicos, se ejecute a la mayor satisfacción de los ciudadanos".

    En este sentido, el sindicato ha recordado que se demanda que "esos recursos se desperdician pues la urbe de Alcudia se halla sucia y estropeada y los ciudadanos insatisfechos".

    Además de esto, ha continuado, "Lumsa ni tan siquiera cumple con los derechos laborales de sus trabajadores que llevan desde el año 2013 sin subida salarial (son los que menos cobran de Baleares, con un sueldo base de 645 euros a peones y 750 euros a conductores de primera) y que trabajan sufriendo peligro al manejar herramientas obsoletas, y en instalaciones en pésimo estado".

    Todo ello, ha enfatizado, "supone un enriquecimiento injusto de Lumsa a costa de los ciudadanos, los trabajadores, y de la urbe de Alcudia, rayano con posible malversación que va a deber investigar la Fiscalía".

    El sindicato confía, ha concluido, "en que los representantes de los ciudadanos adoptarán las medidas precisas para poner punto y final a la situación antedicha".


    Buscar
    Quizás te interese...