PALMA, 2 Mar.

    CCOO ha reivindicado este martes que, "pese a la gravedad de la crisis económica", es preciso comenzar una desescalada "con mucha precaución" para efectuar una reactivación económica gradual y segura, con lo que ha demandado "el total cumplimiento" de la normativa sanitaria.

    Tras hacerse públicos los datos del paro, que muestran que Baleares sumó un total de 84.581 parados a lo largo de febrero, el sindicato ha remarcado que la sociedad "tiene la obligación" de cumplir con las medidas sanitarias para eludir "limitaciones estrictas".

    "Somos siendo conscientes de la urgente necesidad de comenzar la actividad económica, nuestra sociedad no puede resistir muchos meses más paralizada, mas sabemos con certidumbre que la reactivación económica debe hacerse poquísimo a poco", ha subrayado CCOO en un comunicado.

    Por otro lado, el sindicato ha indicado que los datos del paro en el archipiélago son "los aguardados para una comunidad autónoma cuya primordial actividad se ha visto totalmente limitada frente a las limitaciones de movilidad".

    En este sentido, CCOO ha señalado que el mayor número de parados ha sido registrado en el ámbito servicios, que suma el 78 por ciento de la cantidad total, eminentemente en el caso de la hostelería, la restauración, y el turismo, que han reducido su actividad debido a las limitaciones.

    "No podemos olvidarnos de la construcción, que en Baleares tiene una parte esencial de su actividad ligada a las reformas de los establecimientos hoteleros y de la restauración", ha puntualizado el sindicado.

    Además, ha indicado que esta crisis "ha puesto de manifiesto la relevancia de ciertos ámbitos muy feminizados, como pueden ser la limpieza o bien los cuidados a personas dependientes", y ha lamentado que las mujeres representan el 54,1 por ciento de parados de Baleares en el mes de febrero.

    Por último, ha subrayado que la coyuntura económica y social actual asimismo está perjudicando a los jóvenes, que son el colectivo que firma más contratos temporales y que está "padeciendo la desocupación de forma importante".


    Buscar
    Quizás te interese...