PALMA DE MALLORCA, 1 Nov.

    CC.OO. (CCOO) en Baleares ha expresado este sábado su "decepción" y "rechazo" por el formato utilizado en las últimas Mesas de Negociación, como la que se ha festejado este sábado para presentar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (CAIB).

    Conforme ha informado CCOO Baleares en nota de prensa, una vez que se haya festejado este sábadola Mesa General de Empleados Públicos de CAIB, donde se ha valorado el contexto tanto social como económico que atravisan las Islas y de qué forma ello se va a ver reflejado en el próximo ejercicio presupuestario y consecutivos, los representantes sindicales se siente "decepcionado" y expresan su "rechazo" por el formato utilizado en las últimas Mesas de Negociación, como en este caso específico donde el proyecto va a ir al Consell de Govern, que se festejará este lunes, "sin una auténtica Negociación anterior en la Mesa General".

    A este respecto, han asegurado que en estas Mesas "la administración solamente cumple el requisito de convocar --habitualmente sin facilitar la documentación a tratar-- a los representantes sindicales de los Empleados Públicos para informar de hechos consumados, que vuelven a dañar a los empleados públicos tras el sobreesfuerzo derivado de la pandemia".

    EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DE CAIB

    Por otra parte, CCOO se ha referido a las modificaciones que serán incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales CAIB 2021.

    Específicamente, a la Predisposición Auxiliar para aplicar el abono de los aumentos de remuneraciones de los empleados públicos, como a un mecanismo que deje su absorción en complementos de carácter autonómico y, o, concreto, como se anunció el pasado agosto con el aumento del 2 por ciento para los funcionarios.

    "La fórmula que plantea el Govern para consumar la absorción del aumento de las remuneraciones de los empleados públicos pactado en los pactos que fueron subscritos en campo estatal no implica ningún incremento para los funcionarios públicos de Baleares", ha argumentado el sindicato.

    Además de esto, CCOO Baleares ha valorado los mecanismos que el Govern desea incluir en el proyecto de Ley para el abono de la carrera, el abono del término de productividad para el colectivo de facultativos a los que se les confía el desplazamiento en
    Baleares, y la fórmula para cubrir la tasa de reposición que se pretende acrecentar un 10 por ciento .

    "Expresamos nuestra clara oposición con relación a esta Tasa de Reposición, puesto que siempre y en todo momento hemos protegido que se suprima en todos y cada uno de los ámbitos", ha continuado.

    Con todo, CCOO Baleares, que ha dicho "comprender perfectamente" que la circunstancia en las Islas es "compleja" y asumiendo que "va a haber que establecer prioridades", ha demandado al Govern "unos presupuestos para sostener la calidad de la prestación de servicios públicos básicos para la ciudadanía, conscientes que Baleares debe prepararse para poder asegurar necesidades básicas a unas cotas de desempleo que van a ser nuevas y jamás conocidas hasta ahora".


    Buscar
    Quizás te interese...