PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    CCOO empezará en el primer mes del año el programa 'Construyendo empleo', una iniciativa que tiene como propósito facilitar la capacitación y la orientación laboral de las personas interesadas en ser parte del ámbito de la construcción.

    El gerente territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, Mario Guillén, ha explicado este viernes que este proyecto pretende acercarse a las compañías del ámbito para saber cuáles son sus necesidades de contratación.

    Específicamente, examinarán cuáles son los perfiles más demandados y cuáles son las tipologías de mano de obra que tienen, para, de este modo, poder ofrecer una orientación precisa a los usuarios que se anoten en el programa.

    "Esta reinserción laboral se efectuará a través de una cooperación con agentes sociales empresariales y sindicales, para después producir trayectos formativos y facilitar la orientación laboral", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, Guillén.

    Si bien esta iniciativa se dirige a empleados de todas y cada una de las edades, va a hacer hincapié en la inserción laboral de los jóvenes, puesto que "hay un inconveniente de envejecimiento de la mano de obra del sector", ha apuntado el gerente territorial.

    También, ha subrayado que 'Construyendo empleo' asimismo va a tratar de recualificar a los empleados que están en el campo para poder asegurar una mayor lealtad, tanto de los trabajadores, como de las compañías.

    "Que la gente entre y salga nos ha generado muchos inconvenientes y, en ciertos casos, ha perjudicado al incremento de la siniestralidad del propio sector", ha lamentado Guillén, quien estima que este programa "va a ser un éxito".

    'Construyendo empleo' se halla aún en la fase conduzco, que entiende noviembre y diciembre, mas en la última una parte de estos un par de meses se aprobará el proyecto y, desde ahí, se definirán los objetivos y las cláusulas de forma más precisa.

    "En la fase conduzco lo que deseamos saber es a cuántas personas somos capaces de llegar con esta iniciativa y cuántos puntos de inserción deben repartirse para calcular cuántas personas van a poder incorporarse", ha explicado el gerente territorial.

    Por su lado, el encargado de Construcción de CCOO, Francisco Lailla, ha remarcado que recomendarán a los interesados sobre qué capacitación es más conveniente para ellos, apoyando la busca de empleo y diseñando el currículo, entre otras muchas tareas.

    "Han venido muchos trabajadores a pedir ayuda, sobre todo del campo de la hostelería", ha afirmado Lailla, quien ha señalado que "hay un trasvase" de empleado de un ámbito a otro.

    "Hay personas que ya antes trabajaban en la hostelería que ahora procuran entrar en el planeta de la construcción", ha reiterado. Específicamente, precisa que, de 8 cursos que han efectuado sobre construcción, un 40 por ciento de los anotados eran del campo hotelero.

    El sindicato trabaja en nuestros días con entidades como Cruz Roja, Cáritas, Fundació Deixalles, Palma Jove y Palma Activa, unas colaboraciones que "se formalizarán" a fin de que el listado de personas interesadas en incorporarse al campo llegue a CCOO.


    Buscar
    Quizás te interese...