PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    CCOO en Baleares ha lamentado que la compañía Transmediterránea "no aclare el rumbo que va a tomar y deje a sus trabajadores a los pies de los caballos".

    En una nota de prensa, el sindicato ha comentado este miércoles la asamblea mantenida el pasado 24 de noviembre entre la representación legal de los trabajadores y la compañía. El sindicato ha señalado que Trasmediterránea se presentó "con las manos vacías y sin información relevante".

    Para CCOO, la situación que golpea a la compañía "no son sus inconvenientes, sino más bien los síntomas de una mala gestión". De este modo, ha concretado que, en el mes de octubre de 2017, ACCIONA vendía su participación del 92,17 por ciento de Trasmediterránea al conjunto ARMAS.

    Desde CCOO y "frente a los recelos que generaba dicha operación", han confirmado que pidieron a la compañía conocer el plan de aptitud "que garantizara el futuro del empleo, el desarrollo y la modernización de la flota".

    Como contestación, el sindicato ha asegurado que fue testigo "del desmantelamiento de la dirección de la vieja Trasmediterránea y de la puesta en marcha de un plan que acababa con las relaciones de trabajo de una gran parte del personal en tierra, como de la aplicación de políticas a bordo de los navíos que ponían en duda el buen servicio".

    Para el sindicato, el conjunto ARMAS "ha carecido de una estrategia y proyecto de futuro desde el comienzo de la adquisición" de Trasmediterránea, sirviéndose de ella como dique de contención contra la flota de ARMAS. "Su táctica ha sido subsistir de la inercia establecida, mas la COVID-19 ha precipitado este planteamiento", han dicho.

    Dada esta situación, CCOO ha pedido "de forma encarecida la necesidad de sostener Trasmediterránea a flote". Para esto, establece 2 razones: el "esencial volumen de empleo" que la compañía produce y "la histórica y también imprescindible" tarea de conexión que efectúa.

    En suma, el sindicato ha insistido en que "es urgente y preciso para el desarrollo y el desarrollo económico" de España recobrar el transporte marítimo, y en especial, por su carácter estratégico, el cabotaje.


    Buscar
    Quizás te interese...