PALMA, 21 May.

    La Federación de Sanidad y Campos Sociosanitarios (FSS) de CCOO ha rechazado, tras el comunicado publicado por el IbSalut este jueves, la contratación de enfermeros retirados para vacunar y ha demandado la integración "inmediata" de profesionales de enfermería demandantes de empleo.

    Conforme ha considerado la FSS de CCOO este viernes en una nota de prensa, primeramente se tienen que agotar las vías libres para contratar a profesionales de enfermería demandantes de empleo, ya antes de movilizar a un colectivo que cumplió con sus responsabilidades y al que hay que respetar su reposo.

    "Resulta prioritaria la ocasión de inserción y de desarrollo profesional de los enfermeros, ya antes de movilizar a un colectivo que cumplió con sus responsabilidades y al que se debe respetar su justo descanso", ha enfatizado el sindicato.

    Por otra parte, desde la FSS de CCOO han asegurado haber contactado con la Unidad de Bolsa Única del Servicio de Salud y tener perseverancia de que aún hay aspirantes libres para trabajar en la bolsa de empleo de enfermeros.

    Dada esta situación, ha considerado que son estos los aspirantes a los que se debe dar la contratación. Y, ha recordado que, en el caso de que no hubiese disponibilidad de enfermeros en la Bolsa Única de empleo, hay otros mecanismos establecidos para la contratación de personal de enfermería.

    En esta línea, ha planteado vías de contratación como la 'bolsa subsidiaria' y los 'llamamientos públicos' a los que pueden acceder asimismo profesionales de otras comunidades autónomas. Además de esto, ha añadido, cabe la contratación a través del SOIB.

    La FSS de CCOO ha visto en esta oferta un nuevo "incumplimiento" del IbSalut de los pactos de contratación existentes, pues la contratación de trabajadores retirados no contribuye a la reducción de la tasa de desempleados de Baleares y a la de España normalmente.

    Por esta razón, desde el sindicato se ha pedido priorizar la contratación de profesionales de enfermería desempleados y más cuando la situación actual epidemiológica de las Islas, "no es tan grave como pudo ser en la primera ola de la pandemia".

    También, ha descartado de forma tajante que se deba movilizar a los profesionales retirados. Y, por tal razón, ha pedido la incorporación de todos y cada uno de los profesionales susceptibles de demanda de empleo.


    Buscar
    Quizás te interese...