PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares (FE-CCOO) ha acusado este jueves a la Conselleria de Educación de "obviar" la normativa y las medidas de seguridad por el COVID-19 en las salidas extraescolares.

    En un comunicado, el sindicato ha sostenido que "hay centros de educación que efectúan salidas extraescolares juntando múltiples conjuntos-clase en exactamente el mismo autobús, infringiendo meridianamente la normativa en lo que se refiere a distancia de seguridad" al no respetar los "conjuntos burbuja".

    "Ahorrar dinero usando solo un autobús puede ser una medida carísima en el futuro", han advertido desde la organización sindical, alertando de que esto pone bajo riesgo la salud de pupilos, familiares y enseñantes.

    Además de esto, CCOO asegura asimismo que en muchos centros "se dan clases de apoyo las tardes juntando asimismo a pupilos de distintos grupos".

    Todo esto, conforme el sindicato, "no ayuda mucho a continuar sosteniendo el bajo nivel de contagios en los centros". "Todo el ahínco efectuado por la administración para comenzar un curso con normalidad puede quedar en nada", han lamentado.

    Por este motivo, FE-CCOO ha pedido a la Conselleria "que no relaje las medidas de prevención que misma establece" y que el departamento de Inspección Educativa "no autorice medidas de peligro que ponen en riesgo a toda la comunidad educativa". Asimismo demandan establecer una normativa concreta para las salidas extraescolares.


    Buscar
    Quizás te interese...