La que más puestos está presta a sostener es Nova Mallorca Inversions S.L., con sede en Palma, que ha mejorado su oferta a 9,7 millones, con 181 puestos de trabajo

    PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    CCOO ha valorado este viernes que Majolaperla haya mejorado la oferta de trabajos que plantea sostener en Majorica, que en cuantía económica se eleva a 12,3 millones de euros, 2,6 millones más que la oferta original.

    Así lo han expresado fuentes desde el sindicato una vez que tuviese sitio la apertura de sobres de las 5 ofertas que optan a quedarse con la perlera de Manacor, en la 'subastilla' abierta por el Juzgado de lo Mercantil.

    CCOO ha festejado que la oferta de trabajo de Majolaperla, la que semeja que tiene más posibilidades de ganar la subasta, pasa de 96 a 161 puestos.

    Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, estos trabajadores serían subrogados sin modificación de sus actuales condiciones de trabajo, con la salvedad de 4 directivos de Majorica para los que se ha pactado una reducción salarial.

    El plan de negocio de Majolaperla cuenta con un escenario de restauración del consumo en un plazo de 6 a 12 meses, y una línea de restauración de ventas hasta unos 4 o bien 5 años para lograr las cantidades anteriores a la pandemia.

    La siguiente oferta con mayor cuantía ha sido la de Inversiones Cas Germans (Perlas Orquídea), asimismo vinculado a Manacor, con 11 millones y la subrogación de 145 trabajadores. Plantea asimismo el cierre de la oficina de Barna -poniendo encima de la mesa la posibilidad de efectuar ciertos traslados a Manacor para los trabajadores perjudicados-.

    La que más puestos está presta a sostener es Nova Mallorca Inversions sociedad limitada, con sede en Palma, que ha mejorado su oferta a 9,7 millones, con 181 puestos, el 61 por ciento de la plantilla actual. De manera adicional, su propuesta se compromete a sostener la factoría en Mallorca a lo largo de cuando menos diez años y asimismo incluye la permanencia de múltiples cargos del equipo directivo actual.

    La ibicenca JofraDeca S.L. ha ofertado 3,6 millones y la subrogación de 121 trabajadores (40 de ellos de la factoría de Manacor). Por último, Sobior no alteró la oferta inicial.


    Buscar
    Quizás te interese...