IBIZA, 26 Jun.

    La Coordinación del ámbito del transporte por carreteras de CCOO ha festejado haber llegado a un pacto para desconvocar la huelga prevista en la compañía de transporte público Voramar el Gaucho (ALSA IBIZA).

    En un comunicado, CCOO ha señalado haber logrado con la compañía llegar a este pacto y cerrar "todas y cada una aquellas tensiones generadas por los incumplimientos del acuerdo colectivo del ámbito del transporte regular de viajantes por carretera de Baleares".

    Cabe rememorar que el pasado martes se comenzó en el Tribunal de Arbitraje y Mediación una jornada "marcada por el desacuerdo". Este viernes, se reinició la negociación, resaltando la "predisposición por las dos partes" de llegar a un pacto en el que CCOO ha conseguido el 100 por ciento de sus reivindicaciones articuladas en el acuerdo sectorial.

    El sindicato ha explicado que la compañía deberá cumplir el acuerdo; no va a haber una doble interpretación sobre la jornada de trabajo, la contratación o bien antigüedad, aparte de cumplir con relación a los descansos a lo largo de la jornada, estado de la flota o bien capacitación y también información al Comité de Empresa, temas que repercutirán en los usuarios y ciudadanía en la mejora en los servicios y la seguridad vial.

    CCOO ha reiterado además de esto que seguirá trabajando a fin de que se cumplan los convenios sectoriales en las diferentes empresas.


    Buscar
    Quizás te interese...