Cerca de 45 científicas de Baleares dan a conocer la tarea investigadora de las mujeres en 55 centros educativos

Baleares

Noticias / Baleares 7 Views 0

Cerca de 45 científicas de Baleares dan a conocer la tarea investigadora de las mujeres en 55 centros educativos
Publicado 12/02/2019 14:48:08CET

   PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 45 científicas han impartido la charla 'Científicas en el aula' en 55 centros educativos de Baleares con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado este martes, para contribuir al fomento de las vocaciones científicas y visibilizar la labor investigadora de las mujeres.

   Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, es el segundo año consecutivo que el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) y la Conselleria de Educación, con la colaboración de la Universidad de Baleares organizan esta actividad.

   Las científicas voluntarias han explicado a los alumnos su experiencia personal, con el fin de visibilizar su tarea, y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES EN LA CIENCIA, SEGÚN UN ESTUDIO

   Según la Conselleria, un estudio realizado en 14 países afirma que la probabilidad de que las estudiantes acaben un grado, un máster y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18 , 8 y 2 por ciento, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37, 18 y 6.

   Además, los estudios muestran también que las niñas, a partir de los seis años, empiezan a considerarse menos inteligentes que sus compañeros masculinos aunque son ellas las que destacan en resultados académicos a lo largo de todo su desarrollo.

   El año 2015, Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para denunciar la brecha de género existente en el mundo de la investigación y conseguir el acceso y la participación llena y equitativa de las mujeres y niñas en la ciencia.

Comments