Es una figura creada nueva que dejará participar en la elección de links de Círculos y en la conformación de órganos locales

    PALMA DE MALLORCA, 17 Oct.

    Podemos Baleares ha estrenado su censo de componentes con cerca de 500 personas --470 personas de todas y cada una de las Islas en conjunto--, una figura de nueva creación que dejará participar en la elección de links de Círculos y en la conformación de los órganos locales.

    Conforme ha informado Podemos Baleares este sábado en nota de prensa, los 470 anotadas como componentes de la capacitación en Baleares se han transformado en una parte de una figura nueva, que acarrea el pago de una cuota mensual de cuando menos 3 euros, y han pasado a ser parte de la estructura municipal, pues van a poder participar en la elección de links de Círculos para las nuevas redes y en la conformación de los órganos locales este otoño. El censo proseguirá abierto para quien desee apuntarse en adelante.

    En este sentido, el secretario de Organización de Podemos Baleares y portavoz del conjunto Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha opinado que "merced a estas personas, se fortalecerá el trabajo ya efectuado estos años y que ahora además de esto se hace por vez primera en el Gobierno. Además de esto, refuerza la organización para poder de esta manera proseguir haciendo políticas que pongan a la gente en el centro".

    "Deseo dar las gracias a todas las personas componentes su valor y compromiso con este proyecto llamado Podemos. Sin ellas, políticas como el escudo social puesto en marcha para resguardarnos en estos tiempos de Pandemia, no hubiesen sido posibles", ha señalado López.

    También, ha reconocido "ser siendo consciente de que se precisa un Podemos más fuerte que medre en todos y cada rincón de las Islas". "Desde Podemos se han hecho grandes conquistas en escaso tiempo, y si se quiere continuar mudando las cosas es preciso fortalecer el compromiso y tener una organización fuerte en todos y cada distrito de cada urbe y en todos y cada pueblo, una organización que haga políticas desde la base para convertir la realidad que les circunda. El contar con estos componentes es una enorme nueva y un paso enorme para proseguir echando raíces en todos y cada pueblo".

    "Este proceso es activo y este lanzamiento ha sido solo el principio de un proceso de acumulación de fuerzas que, comprendemos, va a ser sostenido en el tiempo y contribuirá a que Podemos esté mejor enraizado en los territorios", ha aclarado.

    Con todo, desde la capacitación han querido rememorar que este proceso es parte del conjunto de pasos específicos que Podemos y Podemos Baleares han puesto en marcha para hacer la implementación del nuevo modelo organizativo componente a escala local, un cambio en la organización del partido surgido de la III Reunión Ciudadana Estatal que se hizo este verano y por la que Pablo Iglesias fue reelegido como Secretario General del partido.

    DATOS ESTATALES

    En lo que se refiere a los datos a nivel estatal, Podemos ha estrenado su censo de componentes con prácticamente 19.000 en solo un mes. Hasta la medianoche de este jueves, a lo largo de un proceso que ha durado un mes, 18.791 componentes se han apuntado en el nuevo censo relativo al nuevo modelo organizativo.

    Mientras que, con relación a los círculos, y con cifras temporales en tanto que se espera que en el próximo periodo de ajustes y subsanaciones puedan crearse nuevos círculos nacidos desde la extensión componente, Podemos convalidará de momento 747 de sus precedentes círculos activos.

    Con todo, en referencia a la elección de los órganos locales y constitución de las Redes de Círculo, el plazo para la elección de órganos locales, con diálogo anterior entre cada nivel local y autonómico para fijar las datas, es del 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre.


    Buscar
    Quizás te interese...