PALMA DE MALLORCA, 17 Dic.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas por aparentemente preparar matrimonios fraudulentos para migrantes.

    En una nota de prensa, los agentes han explicado este jueves que las detenciones corresponden a la operación 'Bodorrio". Las detenciones han sido por cometer supuestos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad reportaje y estafa.

    Presuntamente, los delitos fueron cometidos por 2 mujeres de origen venezolano, de 43 y 31 años de edad, y 3 de nacionalidad de España, 2 mujeres de 32 y 47 años y un hombre de 27 años, que fueron denunciadas por la parte de un ciudadano extranjero por estafarle la cantidad de 15.000 euros más o menos para la realización de matrimonios fraudulentos.

    La investigación se comenzó a causa de la demanda interpuesta por un ciudadano de nacionalidad argelina, quien conoció a una mujer de nacionalidad venezolana y entabló una pequeña amistad. Este hombre se hallaba en situación irregular en España, con lo que la detenida le ofreció la posibilidad al lado de su hermana de ponerle en contacto con una tercera mujer, a fin de que contrajese matrimonio y de esta forma lograr su tarjeta de vivienda, a cambio de 3.500 euros.

    Las 2 mujeres investigadas cobraron 3.500 euros por poner al denunciante en contacto con una mujer de España. Esta, por su parte, al lado de su hijo mayor de edad, le solicitaron unos 10.000 euros. Aun, el hombre le pagó una "operación de cirugía estética".

    Todas y cada una estas personas, en el momento en que cobraron dichas cantidades, no contrajeron matrimonio con el denunciante y le dieron diferentes disculpas para no devolverle el dinero pactado.

    El denunciante lo volvió a procurar con otra mujer de España, sin relación con las precedentes, quien le solicitó 3.000 euros a cambio. El perjudicado le entregó 1.000 euros como adelanto, mas por último esta mujer asimismo decidió no casarse.


    Buscar
    Quizás te interese...