PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    La Guarda Civil ha localizado este viernes 5 embarcaciones tipo patera y detenido a un total de 82 inmigrantes en Mallorca, Cabrera y también Ibiza, conforme ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

    Se prevé que la cantidad de embarcaciones y de inmigrantes detenidos medre en las próximas horas.

    Sobre las 2.00 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado 3 embarcaciones a unas diez millas al este de Cabrera. Guarda Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para interceptarla.

    La 'Salvamar Acrux', con base en Puerto Portals, ha acudido al sitio y ha salvado a 40 ocupantes, todos varones, para trasladarlos al puerto de Palma.

    Por otra parte, un navío mercante ha divisado una patera en altamar de madrugada, a más de 50 millas al sur de Portocolom (Felanitx). Sobre las 03.00 horas se han movilizado Guarda Civil y Salvamento Marítimo con la embarcación 'Illes Pitiüses' desde Portocolom.

    En un caso así, han salvado a 11 ocupantes, todos varones, para trasladarlos a Portocolom y más tarde a Palma.

    Mientras que, en Ibiza, la Guarda Civil ha detenido a 16 migrantes en tierra en platja d'en Bossa, mas las barcas en las que habrían llegado todavía no han sido localizadas.

    Por último, en Cabrera, en tierra, han detenido a diez migrantes localizados en una patera.


    Buscar
    Quizás te interese...