PALMA DE MALLORCA, 7 Ene.

    Ciudadanos Baleares ha criticado este jueves que la administración del Govern en el suministro de la vacuna contra el coronavirus "semeja ser un inconveniente más al que hacer frente" y ha pedido al Govern que adopte "medidas urgentes" para progresar la estrategia de vacunación.

    De esta manera, el partido ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para demandar al Ejecutivo que haga "actuaciones de contingencia" para frenar la tercera ola del coronavirus, conforme ha anunciado Ciudadanos en una nota de prensa.

    La capacitación ha demandado que se active "de forma inmediata" todos y cada uno de los recursos sanitarios libres, públicos y privados, para fortalecer los rastreos y la realización de pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), como proveer las vacunas.

    Específicamente, Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo que "identifique" a personal sanitario y sociosanitario "que considere capacitado para la colaboración", de entre aquéllos que ha señalado fisioterapeutas y personal sanitario de Cruz Roja De España.

    El portavoz parlamentario del área de Salud de esta capacitación, Juanma Gómez, ha lamentado el incremento de contagios registrado en el archipiélago a lo largo de las últimas semanas y ha criticado la "falta de planificación" del Govern en la campaña de vacunas.

    "La situación es de extrema gravedad, las UCI padecen su instante más crítico y la insuficiencia de recursos humanos pertinente a personal sanitario ya es recurrente", ha manifestado Gómez, quien asimismo estima que el plan de vacunación "no es el anunciado".

    Además de esto, ha opinado que esta situación "se ve agravada por las bajas laborales, los aislamientos por cuarentena y los precisos turnos de descanso". "Las actuaciones de el día de hoy son esenciales y esenciales para la reconstrucción social y la reactivación económica", ha añadido.

    Por otro lado, ha pedido que las vacunes se provean todos y cada uno de los días de la semana, sin ningún género de salvedad, y que se proceda de forma "inmediata y efectiva" a la aplicación del plan de vacunación a "la totalidad" de los colectivos singularmente sensibles.

    También, en esta PNL solicitan al Govern que acreciente los recursos materiales y humanos para asegurar "de forma continua y suficiente" la atención sicológica a los profesionales sanitarios y asociado-sanitarios que de esta manera lo pidan.

    Por último, la capacitación ha insistido en que la adopción de estas medidas se realice "en el menor tiempo posible" para asegurar y facilitar la apertura de "corredores turísticos seguros" en Baleares, a fin de que el archipiélago pueda promocionarse como destino seguro.


    Buscar
    Quizás te interese...