Pide la comparecencia "urgente" de la consellera de Salud en el Parlament a fin de que explique la estrategia de vacunación de Baleares

    PALMA DE MALLORCA, 5 Ene.

    Ciudadanos ha pedido este martes a la Conselleria de Salud y Consumo que acelere el plan de vacunación contra el coronavirus y que dé explicaciones sobre de qué manera se está desarrollando la tercera ola de la pandemia en Baleares.

    La capacitación ha registrado esta solicitud en el Parlament, donde asimismo ha pedido la comparecencia "urgente" de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a fin de que explique la estrategia de vacunación que se sigue en el archipiélago.

    La portavoz del partido en Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado, en una nota de prensa, que "no se está efectuando un adecuado y efectivo cumplimiento del calendario previsto" y ha criticado que Salud "haya justificado el retraso" en el suministro de las dosis "debido a los días festivos".

    "Estamos ya en la tercera ola de la pandemia y precisamos la aplicación inmediata y eficaz del plan de vacunación a los colectivos más sensibles, como personal sanitario y asociado-sanitario, usuarios de viviendas y enfermos con nosologías enormemente sensibles", ha remarcado.

    Específicamente, Guasp ha señalado el ejemplo de Ibiza, donde asegura que no ha empezado la vacunación "tal y como se anunció". "Esto prueba la carencia de previsión de este Govern", ha manifestado la portavoz, quien ha subrayado la necesidad de "agilizar la administración de la dosis".

    "No es posible que en una semana se hayan puesto solo el 52 por ciento de las vacunas disponibles", ha dicho Guasp. Además, ha instado al Govern a movilizar y regular "todos y cada uno de los recursos precisos para hacer en frente de la falta de profesionales sanitarios".

    Asimismo ha pedido al Ejecutivo abalear "menos imprevisión y más capacidad de reacción y planificación", y ha criticado que "esta situación está produciendo gran preocupación, desconcierto, inseguridad y malestar entre el personal sanitario, asociado-sanitario y la población en general".

    Por otro lado, Ciudadanos ha recordado que el partido aboga por el desarrollo de un Plan Nacional de Vacunación que incluya un registro único de vacunados, con criterios homogéneos y ha pedido coordinación entre las autonomías y el Gobierno.


    Buscar
    Quizás te interese...