PALMA, 10 Mar.

    Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que solicitará en el pleno de este jueves cumplir con la solicitud aprobada en la sesión del pasado 11 de febrero y cesar a la directiva de Gente Mayor, Sofía Alonso, a causa de la polémica por la supuesta vacunación irregular.

    "Si frente a la petición que presentamos al lado del Partido Popular y El PI, la presidente del Consell, Catalina Cladera, se niega nuevamente a cesar a Alonso, va a dejar claro que no está a la altura de encabezar esta corporación, cuya legitimidad democrática está en juego con su comportamiento", ha manifestado la portavoz de Cs, Beatriz Camiña.

    En un comunicado, la capacitación ha criticado que "sería inaceptable" que algún otro conseller insular se negara "a cumplir con un orden manado del pleno". "Que lo haga la propia presidente de la corporación, no tiene calificación posible", ha dicho Camiña, que estima que esto es "reírse de todos y cada uno de los mallorquines".

    Por otro lado, el partido ha argumentado que, aunque el Govern "ha hecho todos y cada uno de los sacrificios posibles para eludir una comisión de investigaciones" por vacunas irregulares en el Parlament, sí se reconoció el cese del organizador del proceso de vacunación contra el coronavirus, Carlos Villafáfila, quien "se había saltado la cola".

    En este sentido, la capacitación defiende que la directiva de Gente Mayor se vacunó exactamente el mismo día y a exactamente la misma hora que Villafáfila, hechos por los que asegura que es "ineludible" que el Consell gestione el cese de Alonso.


    Buscar
    Quizás te interese...