PALMA, 30 Mar.

    Ciudadanos (Cs) solicitará en el próximo pleno del Consell de Mallorca que la corporación insular colabore con el Municipio de Palma para ampliar la oferta cultural destinada a los cruceristas, partiendo de la preparación de sendas de turismo cultural adaptadas para los viajantes que lleguen al puerto de la capital.

    Conforme ha explicado la portavoz de la capacitación en la corporación, Beatriz Camiña, la meta de su solicitud es "dar un empujón al campo cultural del municipio", puesto que estima que "precisa un esencial respaldo tras el duro golpe que ha recibido a lo largo de la crisis actual", como "hacer más atrayente la ciudad" para los turistas.

    En una nota de prensa, Cs ha indicado este martes que acrecentar la oferta cultural "asimismo va a ser ventajoso para los residentes, para los comercios y para la restauración". "Daría contestación a una reivindicación tanto de los guías culturales, como del propio campo de los cruceros", ha declarado.

    Por otro lado, Camiña estima que, tras "el duro golpe" que ha registrado el archipiélago desde el principio de la pandemia, Baleares "se lo juega todo" en la próxima temporada turística, con lo que considera "imprescindible" que se escuche a los ámbitos más perjudicados por la actual situación.

    Por último, ha señalado la relevancia de reactivar la actividad crucerista "lo antes posible y con todas y cada una de las garantías sanitarias". En este sentido, la capacitación asimismo instará a la Autoridad Portuaria de Baleares a promover la restauración del ámbito, "con criterios de sostenibilidad y ambientales".


    Buscar
    Quizás te interese...