PALMA, 8 Abr.

    La portavoz de Ciudadanos en el Municipio de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al regidor de Medio ambiente y presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, que incentive el reciclaje por medio de rebajas en la factura de la tasa de basuras.

    En una nota de prensa, Cs Palma ha mostrado "preocupación" en tanto que Perpinyà "vuelve a dar largas sobre los incentivos a los ciudadanos a fin de que reciclen". En este sentido, Eva Pomar ha recordado que su capacitación ha repetido en múltiples ocasiones que "el presente sistema es injusto pues no aporta ningún beneficio al que recicla adecuadamente y tampoco penaliza al que no recicla".

    Pomar ha explicado que el Municipio notificó de la posibilidad de que, con los nuevos contenedores orgánicos, se pusiera en marcha un sistema con el que se identificaría a la persona por medio de su Tarjeta Ciudadana y se le aplicaría una tarifa más justa conforme su compromiso con el reciclaje.

    La portavoz de Cs en Cort ha lamentado que la semana pasada, el regidor Perpinyà confirmó que este sistema no va a ver la luz, cuando menos, hasta finales de legislatura o bien inicio de la próxima.

    Tras esta aseveración, Pomar ha reclamado al regidor y a Emaya que "se pongan las pilas". "Palma debe reciclar más y eso no se marcha a lograr llamando incívicos a los ciudadanos, sino más bien dándoles incentivos para reciclar", ha insistido.

    "No comprendemos que se necesite tanto tiempo para aplicar el sistema, teniendo presente que estamos en 2021 y que otros ayuntamientos de Mallorca ya lo usan", ha manifestado la portavoz de Cs Palma, quien ha puesto como un ejemplo el ayuntamiento de Inca, donde se aplica desde 2019 un descuento en las facturas, y de esta forma se pueden ahorrar hasta el 45 por ciento de la factura.

    Para finalizar, Pomar ha pedido al equipo de gobierno "celeridad y que las bonificaciones para las personas que reciclan sean una realidad el año que viene".


    Buscar
    Quizás te interese...