PALMA DE MALLORCA, 20 Dic.

    La presidente del Consell, Catalina Cladera, ha apelado en el acto de la Diada de Mallorca, festejado en el Teatre Primordial de Palma, a que "las contrariedades del presente no impidan dirigir la mirada cara las esperanzas del mañana" en frente de la "situación preocupante" de Mallorca por el avance de la pandemia del coronavirus.

    Conforme ha expresado Cladera este domingo en su alegato de la Diada de Mallorca, en frente de la actual situación es preciso que todo el planeta "actúe con responsabilidad" pues "toca salvar vidas". Por esta razón, ha vuelto a solicitar a la ciudadanía que celebre la Navidad "con amedrentad, mucha protección y seguridad".

    En este sentido, la presidente del Consell de Mallorca ha apelado a "la disciplina, lo mejor de cada uno de ellos y el coraje de todos" para poder "tumbar la curva de contagios".

    Además, ha querido rememorar a las más de 400 personas que han perdido la vida en Mallorca a raíz de la pandemia de la COVID-19 desde el mes pasado de marzo.

    No obstante, a pesar de que la lucha contra los efectos de la COVID, tanto en lo que se refiere a salud como a economía, han centrado una gran parte de los sacrificios de las administraciones públicas, Cladera ha advertido que "las contrariedades del presente no impidan dirigir la mirada cara las esperanzas de mañana".

    En este sentido, ha querido resaltar el trabajo de los servicios sociales del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) que atiende a "más de 18.000 personas de colectivos vulnerables". Este hecho, ha apuntado, debe continuar sirviendo a fin de que "nadie
    quede atrás".

    También, Cladera se ha propuesto que el ahínco para superar los efectos económicos de la pandemia sean asimismo perceptibles por medio de políticas de estímulo y promoción para los campos esenciales como por servirnos de un ejemplo el primario, el del comercio y la restauración, como fortalecer el destino de Mallorca como un sitio seguro para pasar las vacaciones.

    Otros 2 ejes de la política del Consell para el año próximo 2021 que ha señalado la presidente Catalina Cladera han sido, por una parte el refuerzo del campo cultural "como derecho de la ciudadanía y un factor clave de cohesión social" y, por otro lado, las políticas de respeto del medioambiente, trabajando en reducir la generación de restos y en la mejora de su tratamiento.

    Por último, Cladera ha hecho hincapié en que Mallorca es una isla "solidaria y diversa, abierta y plural, que avanza sin dejar a absolutamente nadie atrás", y ha querido apelar, de nuevo, al "espíritu de superación y entrega" de los ciudadanos de Mallorca para ganar "un futuro próspero, igualitario y lleno de ocasiones para toda la sociedad".

    EN 2021 SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA SERRA COMO PATRIMONIO POR LA UNESCO

    Por otro lado, Cladera ha adelantado que el año próximo 2021, se cumplirán 10 desde la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la categoría de paisaje cultural.

    El Consell memorará esta efeméride "como se merece, por que la Serra es reconocida en el mundo entero como ejemplo de simbiosis milenaria y sustentable entre la acción humana y la naturaleza", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...