PALMA, 27 Ene.

       La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que va a haber "total transparencia" por la parte de la corporación insular, una vez que la Eurocámara solicitara este martes explicaciones a España por los casos explotación de menores tutelados.

       "Por parte nuestra total trasparencia, la información que se solicita obviamente se tendrá", ha señalado la presidente en declaraciones a los medios.

       La Comisión de Solicitudes del Parlamento Europeo demandó este martes explicaciones al Gobierno de España y al de la comunidad autónoma de Baleares por la explotación de menores tutelados en las Islas, en un caso que levantó un rifirrafe entre eurodiputados españoles.

       La presidente de Solicitudes, la 'popular' Dolors Montserrat, decidió sostener abierta la solicitud y solicitar a las autoridades españolas, tanto a nivel estatal como regional, información sobre las garantías de protección de los menores tras el caso de abusos y explotación de menores. Así, la Eurocámara se ha comprometido a proseguir de cerca el caso.


    Buscar
    Quizás te interese...