PALMA, 14 Jun.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha comenzado este lunes en Frankfurt asambleas con el campo turístico alemán, el primordial mercado transmisor para la isla, trasladándoles que el destino se halla en una situación "excelente" para acoger turistas y haciendo hincapié en su apuesta por la sostenibilidad.

    Conforme ha informado el Consell de Mallorca, Cladera ha viajdo al lado de representantes del campo turístico mallorquín para exponer las medidas adoptadas y de qué manera se ha preparado la industria para encarar la época. La comitiva ha ofrecido una presentación a los medios y representantes del campo turístico alemán.

    "Mallorca es un destino seguro, sustentable, renovador y de calidad. Un destino que, pese a la pandemia, no ha perdido ninguno de los atractivos que a lo largo de todos estos años la han mantenido como preferida para los turistas alemanes, nuestro mercado transmisor más importante", ha expresado Cladera.

    De este modo, la presidente del Consell ha insistido en que las vacaciones en Mallorca "son completamente seguras" y que se hallan en predisposición de exender la época todo el año con una oferta de naturaleza, deportes, gastronomía, turismo de congresos o bien cultural, aparte del sol y playa.

    Cladera ha remarcado la apuesta por la sostenibilidad en el modelo turístico isleño, con "una estrategia de futuro en el que se han implicado todos y cada uno de los agentes, tanto públicos como privados, para trabajar juntos cara una actividad turística más responsable, sustentable y también innovadora".

    En este sentido, ha señalado la relevancia de ser parte de la red de observatorios del turismo sustentable de la Organización Mundial del Turismo, y de contar con el certificado de calidad 'UNWTO.Quest'.

    SITUACIÓN SANITARIA

    Por su lado, el directivo general de Planificación y Farmacia del Govern, Nacho García, ha expuesto los últimos datos sanitarios de la isla: Mallorca anota un índice amontonado de 14 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

    García asimismo ha señalado la red de salud con que cuenta la isla --con 4 centros de salud públicos, 45 centros de atención primaria y una extensa red de atención del 061-- y el ritmo de la vacunación.

    Del mismo modo, ha recordado las medidas sanitarias y de control, como el seguro de repatriación de turistas.

    En el acto asimismo ha participado la presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, quien ha protegido la profesionalidad del campo hotelero. Frontera ha indicado que hoy día hay un 50 por ciento de hoteles abiertos y que cada semana el porcentaje se acrecienta más o menos en un 10 por ciento más, en dependencia del nivel de reservas.

    En paralelo, la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez, ha insistido en la sostenibilidad y ha puesto en valor el papel que en este sentido juega la oferta turística de MICE. La representante del campo de acontecimientos y también incentivos ha declarado que este producto vuelve a registrar demanda y dentro del mes vigente de julio ya está previsto un primer gran congreso internacional de medicina con más de 2.000 asistentes.


    Buscar
    Quizás te interese...