La presidente del Consell asegura que el cambio de dirección no ha supuesto "en ningún momento" dejar a un lado la gestión

    PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha trasladado este lunes "tranquilidad" a las familias de usuarios de la Vivienda La Bonanova, aseverando que los mayores "están bien cuidados, como han estado siempre y en todo momento, a lo largo de la pandemia y antes".

    De esta manera se ha expresado Cladera como contestación a una pregunta de los medios con respecto a la situación en la Vivienda, una vez que la directiva del centro dimitiese por motivos de índole personal a fines de octubre, y tras un comunicado de familias de usuarios criticando la administración del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS).

    Cladera ha recordado que los protocolos de Salud establecen que se deben limitar las visitas a los usuarios para eludir extender el COVID-19 en las viviendas, un sitio crítico por el carácter en especial frágil de los mayores.

    "Hay que suprimir todos y cada uno de los peligros posibles", ha remarcado la presidente del Consell, que sin embargo ha dicho comprender "perfectamente" el sufrimiento de las familias por no poder ver a sus seres queridos.

    "Lo primero es la salud, es en lo que trabajamos todos, que el virus haga el menor daño posible. La mayor parte de las familias de las viviendas de Mallorca lo entienden", ha apostillado.

    Con respecto a la renuncia de la directiva, Cladera ha afirmado que el cambio "no afectará a la gestión" y que lo ocurrido no ha supuesto "en ningún momento" dejar a un lado la administración. "El personal de la vivienda está volcado", ha enfatizado la presidente del Consell, que ha confirmado que trabajan en asignar un nuevo directivo.

    La directiva de La Bonanova, Marisa Palma, proseguirá al frente del centro residencial de La Bonanova hasta el próximo día 10 de noviembre, conforme notificaron desde el IMAS el pasado viernes.

    Más tarde, familiares de residentes criticaban la administración del Consell en la pandemia de la COVID-19. "Más que la renuncia de la presente directora", a quien agradecen su actitud y dedicación estos diez meses al frente del centro, "hubiese sido más satisfactorio la renuncia de la directiva insular de 'Gent Gran', Sofía Alonso y también, aun, la del presidente del IMAS, Javier de Juan", señalaban.


    Buscar
    Quizás te interese...