PALMA DE MALLORCA, 13 Nov.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este viernes las obras de la nueva vivienda para personas mayores de Pòrtol, en Marratxí, y ha señalado "la administración pública que se hará".

    En una nota de prensa, la corporación insular ha detallado que, en la visita, la líder ha estado con la presidente del Govern, Francina Armengol, el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el regidor de Marratxí, Miquel Cabot.

    La presidente del Consell, Catalina Cladera, ha señalado que este nuevo centro, que de manera previsible va a estar acabado a fines de 2021, ha sido posible "merced a la cooperación interinstitucional entre todas y cada una de las administraciones: Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento".

    El presupuesto de las obras es de 8,4 millones de euros, financiados al 50 por ciento por el Govern y el Consell de Mallorca, y se está edificando en unos terrenos que el Municipio de Marratxí cedió al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.

    Cladera asimismo ha declarado que, con este nuevo recurso, "vamos a poner 100 plazas más en internet de dependencia, la que es preciso ampliar a fin de que cada vez tenemos una población más envejecida".

    Además de esto, ha protegido "la importancia" de los servicios públicos en tanto que la pandemia de la COVID-19 ha probado que la administración pública es "la que mejor marcha y esto es una apuesta valiente en este sentido".

    La vivienda constará de 2 plantas y un sótano con las cocinas, vestuarios y también instalaciones. La superficie es de 5.400 m2 y dispone de 80 habitaciones individuales y 10 dobles.

    En este sentido, Cladera ha remarcado que se debe valorar el género de infraestructura, "tanto en lo que se refiere a su calidad en el momento de edificarse como el diseño del proyecto". "Se ha probado que se puede hacer esta calidad en las infraestructuras públicas", ha dicho.

    El Consell de Mallorca, a través del IMAS, administrará estas 100 nuevas plazas residenciales una vez concluyan las obras. La corporación insular está ampliando la oferta de servicios para las personas mayores con la voluntad de "dar una mejor contestación desde la administración pública" a los desafíos de futuro como es el envejecimiento.


    Buscar
    Quizás te interese...