Se trata de una solución en cartón reciclable que no usa ni pegamento ni adhesivos

       PALMA DE MALLORCA, 3 Nov.

       Coca-Cola ha arrancado la producción y distribución de latas con agrupadores de cartón CanCollar, una tecnología que se estrena en Baleares y con la que la compañía calcula que va a poder ahorrar más de 18 toneladas de plástico en un año.

       La factoría de Coca-Cola de Barna ya ha empezado la producción, usando esta solución en cartón reciclable que deja agrupar las latas de forma sostenible, conforme ha informado la compañía en una nota de prensa.

        En la primera fase, toda la producción va a ir destinada a Baleares. La tecnología, desarrollada por la compañía WestRock, cuenta con certificación PEFC, y no requiere emplear ni pegamento ni adhesivos.

       Poner en marcha esta iniciativa de sostenibilidad ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, destinados a instalar una nueuva máquina -CanCollar Fortuna- y amoldar la línea de envasado de latas en la planta. El proceso se ha llevado a cabo entre marzo y septiembre. Tras una fase de pruebas, las primeras latas en agrupadores reciclables van a llegar a Baleares.

       La nueva instalación tiene capacidad para envasar y reunir 1.800 latas por minuto. Con esta tecnología, Coca-Cola va a poder repartir más de 4,5 millones de agrupadores de latas de productos de su porfolio, con lo que prevé lograr un ahorro de más de 18 toneladas de plástico en un año.

       "Vamos a seguir desarrollando ideas que nos dejen continuar trabajando en liderar la transición cara una economía circular y reducir nuestra huella de carbono para crear un planeta más sostenible", ha declarado Pedro Vinhas, VP Customer Service and Supply Chain de Coca-Cola European Partners Iberia.

       Vinhas ha destacado que esta iniciativa es "un jalón más" en la estrategia de sostenibilidad 'Avanzados', en el marco del compromiso para reducir el empleo de plástico en envases secundarios.

       Por su parte, desde WestRock, el vicepresidente de Global Packaging Systems, John Perkins, ha festejado esta cooperación con Coca-Cola, que "ha resultado ser un asociado fantástico".

       Entre otras ideas de sostenibilidad y ecodiseño, en el año 2019 Coca-Cola suprimió las anillas agrupadoras en latas de 330 ml, lo que dejó eliminar 35,3 toneladas de plástico. A ello se aúnan 5,15 toneladas por la retirada del largo retráctil de las latas de 200 ml.

       En España el 99,6 por ciento de los envases de Coca-Cola son reciclables, y ya tienen un 25 por ciento de plástico reciclado en todos y cada envase -la meta es elevar este porcentaje al 50 por ciento en un par de años, en la estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos'-.


    Buscar
    Quizás te interese...