Pastor: "Este era un distrito en el que hacía más de 20 años que no se hacía una inversión de esta forma y creo que los vecinos están de enhorabuena"

    PALMA, 12 Abr.

    Las obras de renovación integral de la plaza de Pere Garau y las calles de los aledaños ya han empezado y han sido visitadas este lunes por la teniente de regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, el organizador de Infraestructuras, Luis Sureda y el directivo general de Comercio Frabrizio di Giacomo.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma en una nota de prensa, las obras de renovación integral de la plaza Pere Garau y las calles de los aledaños ha obligado a cerrar este lunes el mercado al público y ha sido ordenada entre las áreas de Mercados de Cort y el área de Infraestructuras con la meta de ejecutarla con el mínimo tiempo posible y disminuir al mínimo de esta manera las molestias tanto a placeros como a vecinos.

    La teniente de regidor Angélica Pastor ha explicado que estas obras eran "muy esperadas" por los vecinos y ha recordado que hace más de un par de años que las pedían.

    "Hacía más de 20 años que no se hacía una inversión de esta forma y de ahí que creo que los vecinos están de enhorabuena", ha dicho Pastor, quien ha concretado que esta jornada se concluirán las labores de pavimentado y que la reparación integral de la plaza se va a hacer hasta este martes y a lo largo de lunes y martes de la semana próxima. "Estamos ordenados con mercados a fin de que esta obra acabe lo antes posible mejor para eludir pérdidas a los placeros", ha dicho.

    La inversión que se va a hacer estos días para embellecer la plaza de Pere Garau y las calles de los aledaños suma 43.500 euros entre el pavimentado de calles y la renovación del pavimento de la plaza.

    Concretamente, este lunes se terminarán de pavimentar 3.600 metros cuadrados de las calles lindantes al mercado. Se trata de las calles de Francesc Manuel de los Herreros, Arquebisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés y Tortcuato Luca de Tena.

    La previsión es que, una vez se acabe la pavimentación, entre última hora de este lunes y la madrugada de este martes, se hagan las labores de pintura y señalización horizontal de estas
    calles.

    RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO Y MEJORA DEL ARBOLADO

    Este lunes se ha empezado, además de esto, la renovación del pavimento más estropeado de la plaza de Pere Garau, que proseguirá este martes y a lo largo del lunes 19 y martes 20 de la próxima semana. Estas obras, que forzarán a limitar el espacio destinado al mercado temporal a lo largo de estos días, dejarán renovar unas 600 losas.

    Concretamente, este lunes y martes se trabaja en renovar el alicatado estropeado de la zona de la plaza más cercana a la calle Aragón y el primer día de la semana 19 y el martes 20 de abril se renovará el alicatado del lado de la plaza más cercano a la calle Manacor.

    Estas labores son parte del Plan Renove que el Municipio está ejecutando en el distrito de Pere Garau durante los meses de marzo y abril y que supone una inversión total en este distrito de prácticamente 680.000 euros.

    Una vez haya concluido esta intervención se ha planeado progresar el drenaje de los alcorques más cercanos a la plaza y crear un sistema para plantar nuevos árboles a fines de este mes. Hasta finales de mayo se seguirá ejecutando el Plan Renove en el distrito de Pere Garau.


    Buscar
    Quizás te interese...