Este sábado se han examinado de los niveles A2 y LA con un protocolo de medidas anticovid

    PALMA, 9 Ene.

    Las pruebas de conocimientos de lengua catalana convocadas por la Dirección General de Política Lingüística han comenzado este sábado 9 de enero, cuando se han examinado los niveles A2 y LA, marcadas por un protocolo de medidas anticovid, en una jornada sin incidencias.

    Conforme ha informado la Conselleria de Educación este sábado en una nota de prensa, los exámenes se han llevado a cabo en el IES Josep Maria Llompart, el IES Madina Mayurqa y el IES Joan Maria Thomàs, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Mahón; en el IES Sa Colomina, en Ibiza, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera.

    En todos y cada uno de los centros se ha respetado la ocupación prevista para cada sala, siendo inferior a la frecuente, e inclusive en la mayor parte de lugares se ha reducido más. La convocatoria de las pruebas cuenta con un informe conveniente de la Dirección General de Salud Pública.

    Los niveles de examen de este primer día han sido el A2 y Lenguaje Administrativo (LA). En lo que se refiere a los examinados de LA, han acudido a la convocatoria 304 personas de las 565 personas anotadas al total de las 6 localidades de examen, lo que ha supuesto un 53,84 por ciento de presentados.

    Mientras que, de A2, se han presentado 600 personas de las 861 que se habían anotado, una cantidad que representa prácticamente el 70 por ciento del total. Se ha contado con la participación de 181 personas cooperadoras.

    Las pruebas escritas de lengua catalana seguirán a lo largo de los 3 próximos fines de semana. La asignación de centro, sala y turno de entrada para los niveles C2 y B1 (16 de enero), C1 (23 de enero) y B2 (30 de enero) se publicará a dgpoling.caib.cat el día 12 de enero desde las 15.00 horas.

    Hay que rememorar que la convocatoria prevista para el mes de junio del 2020 no se pudo hacer por que la situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19 forzó a postergar la convocatoria de enero.


    Buscar
    Quizás te interese...