PALMA, 22 Feb.

    El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidente del Govern, Francina Armengol, de "desviar la atención" sobre la vacunación con sus declaraciones sobre Pablo Hasél o bien con su viaje a la villa de Madrid de la semana pasada.

    En una conferencia de prensa en el Parlament, el portavoz del Partido Popular en la Cámara autonómica ha asegurado que, de nuevo, los anuncios de la presidente "no van a pasar a los hechos".

    El líder popular ha lamentado que Armengol no haya logrado que se priorice a Baleares en la estrategia de vacunación y ha apuntado que conforme la estrategia nacional "de ninguna manera" se logrará llegar a tiempo a la época turística. "Armengol debe solicitar a la villa de Madrid que esto cambia para estar vacunados en el mes de junio, por lo menos el 70 por ciento de la población", ha apuntado Company.

    Company se ha referido al pasaporte sanitario y ha predecido que "va a suceder lo mismo" que con el plan conduzco del pasado verano, que terminó en el mes de agosto.

    El líder del Partido Popular ha criticado que Armengol solo ha logrado de su visita a la capital española, que la ministra de Temas Económicos, Nadia Calviño, va a visitar Baleares "para ofrecer lo mismo que al resto de España".

    Company ha asegurado que "el golpe de efecto que pretende Armengol no se reflejará en la situación de las familias y las empresas".

    Con relación a las declaraciones de Armengol sobre la entrada en cárcel de Pablo Hasél, Company ha criticado que la presidente del Govern se haya ubicado como "la más extremista" de los 17 presidentes autonómicos.


    Buscar
    Quizás te interese...