PALMA, 18 Feb.

    El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha considerado este jueves que la líder del Ejecutivo tirotear, Francina Armengol, tiene la responsabilidad en la capital de España de "lograr más vacunas y hacer comprender que nuestra situación requiere que nos prioricen en el reparto".

    En un comunicado, Company ha criticado que Baleares "sea la Comunidad Autónoma que menos vacunas ha recibido del Ministerio hasta hoy, 4.169 dosis por cada 100.000 habitantes, al tiempo que Comunidades con una población afín, como Extremadura, Canarias o bien Aragón han recibido el doble".

    Conforme ha declarado, en nuestros días, solo 20.000 personas han recibido las 2 dosis y, por consiguiente, "están totalmente vacunadas". Conforme su opinión, "faltan vacunas y falta una estrategia definida para efectuar la vacunación masiva en las Islas por la parte del Govern, que prosigue instalado en la improvisación y la carencia de transparencia".

    También, el presidente del Partido Popular ha afirmado que "el hecho de que a esta altura, la Conselleria de Salud no sepa de qué forma y dónde efectuar la vacunación masiva de ciertos colectivos, como los mayores de 80 años, es una prueba más de la deficiente administración de la pandemia por la parte del Govern de izquierdas".

    Company ha opinado que esta campaña de vacunación es "lo más esencial de las últimas décadas para Baleares" y ha apuntado que, en consecuencia, es "un tema capital para su nuestra comunidad y habría de ser un tema de Estado".

    Por último, ha protegido que Armengol haga comprender frente al Gobierno central que una comunidad turística como la abalear "requiere que nos prioricen en el reparto" y ha añadido que en esta labor va a tener al Partido Popular "siempre y en todo momento al lado, defendiendo de forma justa los intereses de los ciudadanos de Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...