PALMA, 16 Mar.

    El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha protegido este martes la necesidad de crear "un plan a nivel balear" para presentar a los diferentes ministerios los proyectos para ser financiados con recursos de los fondos europeos de restauración.

    De esta forma lo ha expresado Company en el pleno del Parlament como contestación a una pregunta del Partido Popular, donde ha expresado la relevancia de que Baleares "cuente con los proyectos precisos para salir de la crisis y para convertir y diversificar la economía".

    El conseller ha puesto en valor "estas acciones de cambio de modelo y transformación para el conjunto del Estado y para la comunidad autónoma" y ha explicado que este es un fondo donde se valoran los proyectos transformadores para la economía del territorio. "Estimamos que Baleares tiene la solvencia para conservar los proyectos precisos para compensar esta crisis", ha indicado.

    De esta manera, Company ha asegurado que el Govern va a trabajar on line con lo que solicita este mecanismo, creando todos y cada uno de los proyectos precisos para la restauración de las Islas. "Somos una comunidad que tiene una enorme necesidad económica, social y de transformación", ha señalado, con lo que ha señalado la relevancia de "crear los mejores proyectos posibles" para presentarlos a los diferentes ministerios.

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular María Asunción Pons ha reprochado al Ejecutivo autonómico que "Baleares no tiene asegurado nada" de los fondos y que "el reparto de los recursos es una incógnita". "¿Comparte el Govern que no haya un reparto anterior y territorializado de los fondos europeos?", ha preguntado la miembro del Congreso de los Diputados.

    Pons ha reclamado crear una comisión no permanente de fondos europeos que controle las inversiones para Baleares. "Si el reparto de los fondos europeos lo decide Pedro Sánchez, ¿qué pinta en este Govern una Conselleria de Fondos Europeos que no tiene ninguna capacidad de resolución?", ha preguntado.


    Buscar
    Quizás te interese...