Company reivindica el Plan de Inversiones Estratégicas como la herramienta "que definirá un modelo mucho más resiliente"

   PALMA, 13 Oct.

   El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha reivindicado este miércoles la importancia del Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares 2030, el cual incluye 91 proyectos para los próximos 10 años para ser financiados con un total de 4.640 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU.

   Durante una comparecencia este miércoles a petición propia en el Parlament, Company ha destacado que los fondos europeos "representan una oportunidad histórica" para las Islas, puesto que "facilitarán la recuperación de los efectos causados por la pandemia" y "definirán un modelo económico y social mucho más resiliente".

   Se trata de un Plan que fue aprobado por unanimidad el pasado 1 de octubre en el seno del Pacto de Reactivación, y aprobado también por el Consell de Govern el 4 de octubre. "Es una alegría poder estar hoy aquí, con una estrategia para las Islas que dibuja ilusión, futuro y esperanza", ha expresado el conseller, quien ha asegurado que "estamos ante una respuesta sin precedentes".