El presidente del Partido Popular tirotear ha pedido excusas por si acaso sus palabras han molestado en alguna ocasión y ha recibido el aplauso de los miembros de la Cámara autonómica

       PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

       El presidente del Partido Popular tirotear y portavoz del Conjunto Popular, Biel Company, se ha despedido este martes conmovido del Parlament, tras anunciar la semana pasada que abandonaba la política y que no se presentaría a la reelección a la presidencia del partido en el congreso regional que se festejará este verano.

       A lo largo de su intervención en el pleno de este martes, Company se ha mostrado conmovido y ha protegido su resolución de dejar la política, algo que ha recordado que para él era temporal y que por último ha estado más tiempo "por circunstancias" del Partido Popular.

       El presidente del Partido Popular de Baleares ha señalado que vuelve a su actividad profesional y ha considerado eso "es bueno por salud democrática". "La semana pasada le llamé para comunicarle que el día de hoy sería la última ocasión que tendría para discutir con en este Parlament", ha dicho el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' dirigiéndose a la presidente del Govern, Francina Armengol.

       Company ha protegido su labor al frente de la oposición a lo largo de estos años y ha indicado que ha apoyado a Armengol en las cosas en las que ha creído "que estaba acertada" y "criticando las cosas que pensaba que no estaban de la forma que debían estar". "He intentado hacer la mejor oposición posible", ha señalado.

       De esta manera, ha reconocido a la líder del Ejecutivo abalear que "este último año con la pandemia de la COVID-19 era muy complicado gestionar", si bien ha recordado que Armengol dispone "de muchos recursos". "Hacer oposición con unas circunstancias como estas es una situación muy difícil, pues en muchas ocasiones te quedas sin espacio para poder debatir", ha señalado.

       "Yo lo que deseaba era que acertase lo máximo posible, por el hecho de que sino más bien eso va en menoscabo de los ciudadanos de Baleares. Le deseo que acierte por el bien de los ciudadanos", ha dicho en referencia a la presidente del Govern.

    PIDE DISCULPAS Y AGRADECE EL APOYO DEL GRUPO POPULAR

       Por otra parte, Company ha aprovechado su intervención para solicitar excusas al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, "pues alguna vez se ha disgustado con razón", como a Armengol, a los miembros del Govern tirotear y a los miembros del Congreso de los Diputados por si acaso alguna vez sus palabras "han podido molestar". "Deseo que sepáis que me marcho excusando al mundo entero, pues creo que hay instantes en los que uno se puede calentar y se afirman cosas que entonces a uno le sabe mal", ha asegurado.

       Además, ha trasladado su agradecimiento "total y absoluto" al Conjunto Parlamentario Popular por asistirle "en unos instantes que han sido difíciles y difíciles" para el PP, algo que ha considerado que hoy día cambia.

       Por último, ha deseado suerte a todos y cada uno de los miembros de la Cámara autonómica y ha recibido el aplauso del pleno, en especial de los miembros del Congreso de los Diputados del Conjunto Popular que se han puesto de pie para despedir a Company.

       Por su lado, la presidente le ha deseado "lo mejor en lo personal" al miembro del Congreso de los Diputados 'popular' representando a todos y cada uno de los miembros del Govern. La líder del Ejecutivo tirotear ha agradecido a Company su tarea al frente del Conjunto Popular y sus años en política. "Que sea muy feliz", le ha deseado.

       Con todo, Armengol ha pedido al Conjunto Popular que se sume a la estrategia de reactivación conjunta frente a los instantes "todavía complicados" que se viven en Baleares a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...