PALMA, 15 Abr.

    El presidente del Partido Popular en Baleares y portavoz de la capacitación en el Parlament, Biel Company, ha asegurado, este jueves, que no pone "la mano en el fuego" por los consellers del Govern, si aparentemente se han vacunado o bien no.

    A lo largo de su visita al distrito de Pere Garau, el líder del Partido Popular se ha referido a la petición registrada en la Cámara abalear para conocer qué consellers y altos cargos del Govern han sido vacunados.

    Así, Company ha afirmado que "el Ejecutivo debe dejar de esconder información y decir meridianamente quien se ha vacunado y quien no" y ha recordado que "el caso del bar Hat comenzó igual, negando la patentiza y escondiendo información y ya sabemos de qué manera acabó".

    "Si la presidente Armengol o bien la consellera Costa no se han vacunado que salgan y lo afirmen, mas que dejen de esconder información y producir rumores", ha dicho Company y ha apuntado que "espero que los consellers del Govern no se hayan vacunado de forma irregular. El Ejecutivo debe actuar con trasparencia y aclararlo".

    Además, el 'popular' ha señalado que la Oficina Anticorrupción ya ha debido charlar de "posibles sanciones" frente a la negativa de la Conselleria de Salud y Consumo de facilitar los datos y desde el Partido Popular "no comprendemos que se deba llegar a esta situación".

    En palabras de Company, "si ciertamente alguien se ha vacunado cuando no tocaba debe dar las explicaciones pertinentes y aceptar las responsabilidades oportunas y si existen razones para haberse vacunado asimismo deben aclararse".


    Buscar
    Quizás te interese...