PALMA, 15 Abr.

    El Municipio de Palma, a través del área de Bienestar Social, destinó en 2020 hasta 11 millones de euros en ayudas que llegaron al 9 por ciento de la población, lo que supone acrecentar en un año en un 168,95 por ciento la concesión de ayudas a familias frágiles.

    El teniente de regidor de Cultura y Bienestar Social del Municipio de Palma, Antoni Noguera, un representante de cada conjunto político de la empresa municipal, como una treintena de representantes de entidades, sindicatos y institutos profesionales han participado este jueves en el Consejo municipal de Servicios Sociales, que ha hecho cómputo del año 2020.

    El Consejo municipal de Servicios Sociales es un órgano de comunicación y también correspondencia con diferentes campos, asociaciones y especialistas que actúan o bien tienen incidencia en el bienestar social de la urbe.

    Aparte del cómputo del pasado ejercicio, conforme ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se ha repasado el nuevo sistema de acceso a los servicios sociales comunitarios básicos.

    El año pasado Bienestar Social dio 11 millones de euros en ayudas económicas, que llegaron al 9 por ciento de la población. En términos comparativos, estas cantidades suponen que la crisis provocada por la pandemia sanitaria ha hecho acrecentar la concesión de ayudas a familias frágiles en un 168,95 por ciento respeto el 2019.

    Noguera ha subrayado que se han movilizado todos y cada uno de los recursos a la predisposición del Cosistorio para hacer en frente de las necesidades sociales derivadas de la crisis social provocada por la Covid-19 \"para absolutamente nadie quedase desatendido\".

    Conforme ha detallado, para hacer frente al incremento de la demanda, el área ha aumentado en 33 personas el equipo humano, 13 de las que se han incorporado a través de un proyecto de inversión y 10 provenientes del programa SOIB y Palma Activa. Asimismo se han incorporado diez personas más merced a un contrato de refuerzo.

    Noguera ha recordado que en el mes de enero Bienestar Social firmó 8 convenios singulares con 8 entidades del tercer campo de 1,13 millones de euros.

    Este acuerdo tiene una duración de 4 años, prorrogables hasta 8, y dejará estabilizar el trabajo de las entidades, que ya no deberán depender de las subvenciones anuales.

    \"Apostamos para dar continuidad a los proyectos comunitarios de cada uno de ellos de los distritos y nos implicamos con el trabajo en red en todos y cada uno de ellos de los campos que afecta el peligro social\", ha remarcado el regidor.


    Buscar
    Quizás te interese...