El acusado se había peleado con otras personas instantes ya antes del percance y atacó a la víctima por la espalda

    PALMA, 10 Feb.

    La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este miércoles a 5 años de prisión a un hombre que procuró matar a un joven al que había confundido con otra persona.

    El acusado ha llegado a un pacto con las acusaciones por el que ha reconocido los hechos y eludido la celebración del juicio. De este modo, asimismo ha visto rebajada la pena que se le solicitaba, en un inicio de 9 años de prisión.

    Asimismo va a deber indemnizar a la víctima con 10.200 euros por las lesiones y sus secuelas. De esta cantidad, ya se han consignado 3.000 euros, con lo que se ha apreciado una mitigante de reparación del daño.

    Los hechos tuvieron sitio sobre las 06.00 horas del 1 de noviembre de 2019, en una avenida de Palma, donde se hallaba el acusado tras haber tenido un altercado con otras personas, no identificadas.

    Confundió a un joven con uno de sus atacantes y, con ánimo de vengarse, cogió una copa de cristal rota y sin mediar palabra se fue hacia él.

    El acusado ha reconocido que se abalanzó sobre el joven sorpresivamente por la espalda y le clavó la copa en un lado del cuello, aparte de pegarle un puñetazo en la cara. Después salió huyendo, mas poco después fue detenido por la Policía Nacional.

    La víctima padeció una herida en el cuello que le ha dejado una cicatriz de 7 centímetros.

    El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.


    Buscar
    Quizás te interese...