PALMA, 25 May.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a un par de años de prisión a un hombre por abusos sexuales a una menor de 14 años en Menorca, el verano de 2019.

    La Fiscalía y la defensa han alcanzado a lo largo de la vista un pacto con el que la acusación ha rebajado de 3 a un par de años de cárcel la pena de prisión.

    Con todo, el hombre no ingresará en cárcel mientras que no cometa ningún delito en los próximos 3 años, cumpla con la orden de distanciamiento que le han impuesto, pague una indemnización de 1.000 euros a la víctima y se someta a programas de educación sexual y de deshabituación a las drogas.

    En razón del pacto alcanzado, el acusado reconoce que salió un día de celebración con la menor y después fueron a dormir juntos a un inmueble despoblado de titularidad publica en la localidad de Mahón, donde los dos se acostaron vestidos. Allá la sometió a tocamientos, hasta el momento en que la menor se despertó y le reprochó su comportamiento. Después, el acusado se volvió a dormir y la menor se fue a su casa.


    Buscar
    Quizás te interese...