PALMA, 26 Abr.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un par de años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual a menores, por un encuentro sexual con un adolescente de 14 años al que conoció mediante una 'app' de citas.

    La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado este lunes un pacto en la vista festejada en la Audiencia Provincial, de tal modo que se ha rebajado la solicitud inicial de prisión, originalmente de 3 años de cárcel. Se ha apreciado la mitigante de confesión y reparación del daño.

    Los hechos se remontan a 2017, en Mahón, cuando el acusado y la víctima se pusieron en contacto mediante una 'app' de citas y concertaron un encuentro de carácter sexual en el domicilio del acusado.

    Las prácticas sexuales llevadas a cabo fueron de mutuo acuerdo, mas el acusado no preguntó jamás sobre la edad del menor. La Fiscalía comprende que, por su aspecto y al haberse conocido por medio de una página de adultos, creyó que el joven era mayor de edad.

    El procesado cooperó con la Policía dejando de forma voluntaria el registro de su domicilio, y se mostró muy abatido por los hechos.

    Aparte de la pena de prisión se impone al acusado 5 años de libertad observada, una orden de distanciamiento con respecto a la víctima y el pago de una indemnización de 2.000 euros.

    Con todo, el hombre no ingresará en cárcel en tanto que se ha accedido a suspender la pena de prisión con la condición de no cometer ningún delito en los próximos 4 años y que se someta a un curso de educación sexual.

    Frente a la conformidad de las partes, el Tribunal ha adelantado que dictará sentencia en los términos acordados, que va a ser firme.


    Buscar
    Quizás te interese...