El hombre había sido condenado apenas un par de meses ya antes por otro episodio de conducción temeraria

    PALMA DE MALLORCA, 9 Nov.

    Un hombre ha admitido este lunes una pena de un año y 9 meses de cárcel por darse a la fuga tras provocar en Mahón (Menorca) un accidente con un viandante, que no fue arrollado mas resultó herido al sortear el vehículo.

    El hombre ha sido condenado por los delitos de conducción imprudente, omisión del deber de auxilio y conducción sin licencia. Aparte de la pena de cárcel, se le priva del derecho a conducir a lo largo de 3 años y medio, se le impone una multa de 4.380 euros -como el pago de las costas- y se confisca su vehículo, un Porsche Cayenne.

    El juicio se festejaba este lunes con un jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma. La defensa del acusado, ejercida por el letrado José de Juan López, ha llegado a un pacto con la Fiscalía por el que el acusado ha reconocido los hechos y se ha eludido la celebración del juicio.

    De esta manera, el hombre ha aceptado que el 7 de julio de 2015 conducía por la carretera de Sant Climent hacia Mahón, efectuando maniobras peligrosas, como adelantamientos prohibidos invadiendo el carril contrario.

    Llegando a una glorieta ubicada en frente de un instituto, el conductor superaba sensiblemente el límite de velocidad de 50 quilómetros por hora. Al lograr el paso de cebra ubicado a unos metros de la glorieta, el hombre no redujo la velocidad, pese a que el límite era ya de 30 km/hora y de que un viandante cruzaba.

    Como consecuencia de ello, el viandante debió saltar cara delante para eludir ser arrollado por el vehículo. Se trataba de un hombre que sufre una invalidez física del 40 por ciento.

    El acusado ha reconocido que se dio a la fuga si bien era siendo consciente de que el viandante se hallaba tendido en el suelo, con el peligro de que ser arrollado por otros automóviles.

    Además de esto, el hombre conducía aquel día pese a que se le había prohibido por una sentencia firme dictada apenas un par de meses ya antes por otro episodio de conducción imprudente. Por esta razón, se ha apreciado una agravante de reincidencia.


    Buscar
    Quizás te interese...