PALMA, 25 Mar.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este jueves a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina mientras que dormía.

    El procesado, para el que la Fiscalía solicitaba en un inicio una condena de 3 años de cárcel, ha admitido por último una pena de un par de años tras lograr su defensa un pacto con las acusaciones.

    Con todo, el hombre no ingresará en cárcel al haberse acordado la suspensión de la pena, con un plazo de garantía de 4 años en los que el hombre va a deber someterse a un programa de educación sexual. De cometer algún delito en ese plazo, el hombre -que tiene otro antecedente reciente por otro delito- debería ingresar de forma inmediata en cárcel para cumplir la pena.

    Los hechos tuvieron sitio en el mes de junio de 2017, en el domicilio de Palma donde vivía el acusado así como su hermana. Elh hombre ha reconocido que entró en el dormitorio de la menor, de 13 años de edad, y que le tocó los genitales sobre la lencería.

    Asimismo se ha impuesto al acusado una orden de distanciamiento a favor de la víctima a lo largo de 6 años. El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que ha sido declarada firme en el acto.


    Buscar
    Quizás te interese...