PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    2 jóvenes de 27 y 28 años han admitido este martes penas que suman 7 años y medio de cárcel por procurar matar a otras 2 personas a lo largo de una discusión en Palma, en la que acuchillaron a las víctimas con un cuchillo en el torso.

    Su defensa y la Fiscalía han alcanzado un pacto en una vista en la Audiencia Provincial, lo que ha eludido la celebración del juicio. Además de esto, han visto sensiblemente rebajada la pena de cárcel que se solicitaba, originalmente de 14 años de prisión.

    Además de esto, la Fiscalía ha retirado la solicitud a fin de que se expulsase del territorio nacional a uno de ellos, de nacionalidad dominicana, una vez cumpliese 2 tercios de la condena. Sí se han mantenido las órdenes de distanciamiento a favor de las víctimas y 23.000 y 8.800 euros.

    De este modo, los 2 jóvenes se han confesado culpables de 2 delitos de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron sitio de madrugada en el mes de diciembre de 2019, en la Soledad, cuando los procesados, yendo en turismo, se pararon a la altura del vehículo de las víctimas.

    Allá empezó una discusión verbal que acabó en una agresión física. Los procesados se bajaron del vehículo y golpearon a una de las víctimas hasta tirarla al suelo, para después lanzarle un martillo a la cabeza -que fue parcialmente desviado con los brazos por el agredido-.

    Uno de los acusados se enfrentó con el otro muchacho y, con un cuchillo de entre diez y 12 centímetros, se lo clavó en el tórax mientras que le chillaba "ahora no me miras mal" y también "iros de acá que os mato". Después, se dirigió al otro y le asestó una puñalada con exactamente el mismo cuchillo en el tórax y abdomen.

    Las víctimas padecieron distintas heridas de consideración y debieron ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos. De no haber recibido asistencia médica hospitalaria inmediata, las lesiones hubiesen supuesto peligro vital.

    Los atacantes fueron detenidos unos días después. Las víctimas padecen secuelas físicas a consecuencia del ataque.


    Buscar
    Quizás te interese...