PALMA, 7 May.

    La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha asistido a la presentación de los 3 retablos del presbiterio del convento de Sant Francesc de Paula de Campos, que han sido restaurados merced a la cooperación entre la corporación insular y el Obispado, en el marco de la Comisión Mixta para la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca.

    A lo largo de la presentación, Busquets ha subrayado que este "espacio emblemático" de Campos va a poder tener de nuevo un empleo y el patrimonio histórico que conserva va a poder ser de nuevo visitado.

    De ahí que, ha apuntado, esta restauración encaja con la meta de legislatura de hacer llegar la cultura a cada rincón de Mallorca. En un caso así se dejará la reapertura de la iglesia del viejo convento de los 'Mínims' tras estar 7 años cerrada.

    Conforme ha contado la corporación insular en una nota de prensa, la intervención ha perjudicado a 3 retablos de estilo barroco mallorquín de los siglos XVII y XVIII: Retablo mayor de Sant Francesc de Paula, Retablo del santo Gaspar de Bono, Retablo del santo Nicola di Longobardi.

    La restauración ha sido posible merced a los estudios preliminares y las labores de conservación curativa llevados a cabo en 2017. Al acto de presentación asimismo han asistido el Prelados de Mallorca, Sebastià Taltavull; la alcade de Campos, Francisca Porquer; la directiva insular de Patrimonio, Kika Coll, y el vicario episcopal de Patrimonio, Francesc Vicens, acompañados de ciertos representantes del Municipio de Campos.


    Buscar
    Quizás te interese...