PALMA, 29 Jun.

    El incendio declarado este martes en el Coll de Sa Creu, en el ambiente de la sierra de Na Burgesa, entre Palma y Calvià, ha sido dado por controlado y ha pasado a nivel 0 cerca de las 21.00 horas, tras abrasar 5,7 hectáreas de pinar.

    El fuego se ha declarado cerca de la urbanización Son Vida cerca de las 13.40 horas y se ha elevado a nivel 1 por la proximidad de las residencias.

    Sobre el terreno, para intentar sofocar las llamas que han dejado ver espesas columnas de humo, han actuado medios de la Conselleria y efectivos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, de este modo personal de Urgencias, Guarda Civil, Protección Civil y policías locales.

    Han trabajado en la extinción 2 aeroplanos, 3 helicópteros, 3 autobombas, 38 brigadistas, 6 agentes de Medio ambiente y 5 técnicos.

    El Ibanat ha informado cerca de las 16.30 horas que el incendio había sido estabilizado y que agentes del Seprona, del Ibanat y del Ejército --la zona perjudicada está cerca del acuartelamiento Jaime II-- tratan desde ese momento de aclarar las causas del fuego.

    El incendio ha obligado a desocupar a un conjunto de vecinos de unas 4 residencias. Conforme han apuntado, si bien el fuego se ha aproximado a las residencias y ha causado "un buen susto" solamente ciertos jardines han sufrido daños, al tiempo que las casas están "intactas".


    Buscar
    Quizás te interese...