PALMA, 21 Jun.

    Las compañías asociadas a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Baleares (Uctaib) han asistido este lunes a una sesión informativa de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en la que han logrado información sobre las ocasiones que suponen los diferentes programas de financiación de la UE para la llamada 'economía social'.

    Cerca de 15 personas han participado en este encuentro telemático al lado del conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el directivo de Fondos Europeos, Félix Pablo, y el directivo de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), Joan Carrió, quienes han informado a los participantes sobre la administración que el Govern está realizando en lo que se refiere al programa Next Generation-Estados Unidos y al resto de programas de financiación europea.

    Esta sesión es parte del ciclo de encuentros informativos impulsado desde el Govern con la pretensión de aproximar a diferentes colectivos los detalles de los fondos europeos.

    Company ha animado a los asistentes a presentar el máximo de propuestas a las convocatorias que publican los ministerios del Gobierno con la meta de que todas y cada una de las ideas tengan la ocasión de ser evaluadas y, si corresponde, financiadas. En este sentido, ha recordado que la OIE está finalizando hoy día el Plan de Inversiones Estratégicas y que la previsión es poder presentarlo a lo largo del mes de julio.

    "El Plan de Inversiones Estratégicas va a estar formado por las primordiales líneas de actuación y por los proyectos considerados estratégicos desde la perspectiva de su capacidad de transformación, de generación de trabajo y de incremento de la productividad, sean de iniciativa pública, privada o bien pública-privada", ha declarado el conseller.


    Buscar
    Quizás te interese...