IBIZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El organizador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha considerado que si las medidas cautelares abiertas contra el miembro del Congreso de los Diputados Maxo Benalal acaban siendo terminantes y se lo pide el partido, este debería dar su acta de miembro del Congreso de los Diputados en el Parlament en tanto que la logró al presentarse bajo el paraguas de Cs, conforme ha considerado Torres.

    "La resolución le compete y corresponde a él", ha afirmado Torres, recordando que el proceso contra el miembro del Congreso de los Diputados prosigue abierto y hay que aguardar a la resolución terminante.

    Torres ha reconocido que "preocupa" lo sucedido con el miembro del Congreso de los Diputados, suspendido cautelarmente de militancia desde la dirección nacional y depuesto de sus cargos orgánicos. Benalal defendió que Marc Pérez-Ribas se autoproclamara portavoz parlamentario de Cs en menoscabo de Patricia Guasp.

    En declaraciones a Europa Press, Torres ha recordado que, con relación al conjunto parlamentario de Cs, es un tema que llevan "arrastrando" desde hace unos meses, reactivado tras los comicios de la capital de España.

    Asimismo, sobre la reclamación al miembro del Congreso de los Diputados por la parte del Parlament de parte de los regímenes percibidas, Torres ha considerado que es cuestión de "moral y estética que no entra en los factores y objetivos" de lo que ha de ser la política de Cs, lamentando que es una cuestión "grave" y que les preocupa.

    "No se habla de una ilegalidad, mas los hechos son los que son y son difícilmente justificables", ha insistido Torres, quien ha lamentado que este tema particularmente tiene una "bastante difícil solución".

    El organizador insular ha explicado que a nivel interno llevan pidiendo al miembro del Congreso de los Diputados explicaciones "desde hace tiempo" pues conocieron el tema a principios de año.

    "Es lo mínimo que se podría hacer, dar la cara y ofrecer estas explicaciones", ha lamentado Torres, quien ha reconocido que ignora cuál podría ser el futuro político de Benalal.


    Buscar
    Quizás te interese...